Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Artesanía

Actualmente, los productos artesanales son vistos de dos maneras: como muy caros o como souvenirs. Existe la posibilidad de desarrollar modelos de negocio donde la artesanía peruana se revalorice, se potencie y se incluya dentro de los patrones de consumo de las personas en el ámbito cotidiano.

El objetivo es construir modelos de trabajo sostenibles que consideren al artesano como creador de valor, modelos que busquen mejorar la calidad de vida por medio de la educación y la transmisión del valor de la tradición artesanal y que generen desarrollo y mejoras en las técnicas usadas.

Los retos a resolver son dos:

  • El primero es traer a la contemporaneidad las propuestas artesanales y los modelos de co-creación de artesanos-diseñadores considerando la identidad local, los procesos y materiales como eje fundamental para una propuesta artesanal de territorio.
  • El segundo reto es desarrollar un toolkit de innovación artesanal. Una caja de herramientas que permitan visualizar, contextualizar, agilizar e incentivar el desarrollo de la artesanía indígena contemporánea. Al generar instrumentos de interacción que impulsan la diversidad creativa y el enriquecimiento cultural, se busca promover al artesano como el creador principal de valor y de procesos de innovación con el objetivo de mejorar su calidad de vida por medio de la artesanía.
Descarga las bases

Tulp & Mezcla Logo. Artesania. PeruDesignnetTúcume Logo. Artesania Perudesignnet

Solicita información

Datos personales

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios