Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Amaz Foods

AmazFoods PeruDesignnet

El mercado del cacao y del chocolate a nivel mundial es muy competitivo. En Perú, tanto la ventaja como el reto para posicionarse residen en el manejo de la diversidad. El desafío puede superarse en la medida que se encuentren soluciones que agrupen, clasifiquen, procesen y expongan los mejores productos a nivel organoléptico y nutricional dentro de la industria de alimentos, cosmética, farmacéutica y nutracéutica; y que estén enmarcados dentro de modelos de negocio sociales, amigables y sostenibles.

Amaz nace a inicios del año 2012 como una iniciativa familiar, orientada a generar mercados sostenibles bajo principios de Biocomercio. Sus principales actividades son el desarrollo, la producción y la comercialización de chocolates, cacao y subproductos del cacao con una orientación especial por el impulso de la biodiversidad y por el trabajo de recuperación de los orígenes de variedad y sabor original.

Teniendo en cuenta la creciente demanda del cacao nativo y reconociendo que el cacao peruano es de alta gama, Amaz Foods asume el rol de plataforma de organización para la trazabilidad del cacao y subproductos. Este sistema de organización facilitará la recuperación, revalorización y trazabilidad del cacao de origen, educará e informará al consumidor sobre el producto y proceso, apoyará a la estandarización, trabajará con historias y orígenes y finalmente, organizará una red de agricultores a los cuales beneficiará con programas de educación, con precios justos para que se reconozcan los valores del producto que siembran y cosechan.

La convocatoria de ideas busca propuestas que usen todas las herramientas del diseño para generar innovación en el sector y crear un sistema de trazabilidad.

Los objetivos son:

  • Poner en evidencia la cadena de valor del cacao y chocolate peruano desde sus orígenes.
  • Generar experiencias y conocimiento para educar al consumidor final.
  • Conocer los usos y patrones de consumo.
  • Preservar la variabilidad genética de los cacaos de origen.
  • Usar el diseño (UX, UI, gráfico, producto y servicios) para generar la propuesta.
  • Plantear el sistema como una plataforma de uso abierto.
  •  Incluir una propuesta de identidad y branding para el sistema de trazabilidad.

Solicita información

Datos personales

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios