Cargando Cargando

PerúDesignNet participa en el IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico

El proyecto ‪#‎PerúDesignNet‬ se posiciona como una iniciativa que une a profesionales, instituciones, universidades, empresas y ciudadanos de todo el mundo con el objetivo de aportar soluciones a necesidades reales.

 

El Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, Lab4+ es un encuentro entre emprendedores y organizaciones que fomentan y promueven la innovación y el emprendimiento en los países miembros de Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile). Dentro de este escenario, el IED Madrid participa en un proyecto conjunto con Promperú: PerúDesignNet, una iniciativa que une a profesionales, instituciones, universidades, empresas y ciudadanos de todo el mundo con el objetivo de aportar soluciones a necesidades reales.

El Lab4+ se celebra el 1 y 2 de junio en Lima, Perú. En este evento, PerúDesignNet dispondrá de un espacio expositivo en el que se podrá conocer su proceso que comenzó en 2013: en él han participado 120 Pymes peruanas, 360 diseñadores de 50 países de los cuales 42 fueron seleccionados para participar de la semana PerúDesignNet en Lima, junto a las empresas. Finalmente los seis diseñadores ganadores y las seis pymes trabajaron conjuntamente durante tres meses en el Ecosistema de Innovación, un proceso de formación en el que contaron con el apoyo de consultores de diseño, innovación y negocio para desarrollar proyectos que innovan a través del diseño. En total seis exitosos proyectos que muestran al diseño como motor de cambio, generando riqueza, experiencias, conocimiento y bienestar ciudadano.

La presentación de PerúDesignNet contará con el workshop Design thinking para Pymes impartido por Juan Pastor Bustamante, responsable del Área de Empresas y Emprendimiento en el IED Madrid, además de miembro en el equipo de coordinación y gestión para PerúDesignNet. Un taller que tiene por objeto conocer las fases del Design Thinking, la metodología de Innovación a través del Diseño que se ha utilizado a lo largo del proyecto PerúDesignNet y la importancia de su aplicación como herramienta de Resolución de Problemas y desarrollo de nuevos modelos de negocio, las dinámicas para activar la creatividad de cada asistente (como empresario/ emprendedor) y la actitud creativa para utilizarla; así como el conocimiento de la creatividad en la dinamización de procesos del Design Thinking.



Acerca de LAB4+

El evento se centra en dos temáticas: las TICS y la Innovación Social. Para ello, contará con la participación de 1.000 asistentes conformados por líderes empresariales, grupos corporativos, inversionistas, incubadoras, centros de innovación, organismos gubernamentales y emprendedores sociales y TICS de la región y países invitados.

Los objetivos son fortalecer los sectores innovadores, impulsar las exportaciones e internacionalización entre los países de la Alianza y hacia otros mercados, además de generar un espacio de interacción con compradores e inversionistas internacionales y, por supuesto, la promoción de la imagen Alianza Pacífico.

Para más información acerca de las actividades que se desarrollaran en el Lab4+, consulta la agenda.

1 y 2 de junio de 2016
Jockey Club del Perú
Avda. El derby s/n, puerta nº3
Hipódromo de Monterrico, Santiago de Surco – Lima (Perú)

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios