Cargando Cargando
************

La Llama te Llama

Avatar

Daniel Solsona Ronda

Suscriptor

Usuario registrado

Ex alumno IED

Profesional

Single Sign On

Double Sign On

Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 4,58 sobre 5)
Cargando…

El proyecto La Llama te Llama busca conectar a tres bandas un Individuo que busca una experiencia intensa y enriquecedora, un Individuo Nativo que aportará conocimiento y guía en el camino del primero, y una de las Llamas que será el hilo conductor de toda la experiencia. Esta Llama será metafóricamente la que “portará” las experiencias, mas allá de la carga física que cargue.

Las problemáticas a tratar inicialmente son:

-La estandarización de experiencias:

El concepto nace de reforzar toda la experiencia vivida con estos pequeños Teams, integrados en grupos mayores. De esta manera se personaliza la experiencia del Viajero que tiene una persona de referencia y se puede crear un vínculo empático con el Animal.

La experiencia no se centra únicamente en el Viajero, sino en las aventuras que vivirán los tríos. Las historias que se cuenten frente a una hoguera o la comida compartida, los ratos prodigando los cuidados al animal o las situaciones vividas.

Nunca dos visita a Llama Pack serán iguales. Las personas cambian, las situaciones cambian, las experiencias cambian.

-El desarrollo económico de la zona:

Al generar la figura del Guía o Tutor Nativo se promueve la contratación de personal, y se justifica con la atención personalizada al Viajero.

Para dar un sentido al Trekking con Llama mas allá del placer de caminar y extasiar a los 5 sentidos, se propone dar utilidad a las caminatas, abriendo o recuperando rutas, por las cuales el Team puede transportar enseres hasta las comunidades mas incomunicadas, mejorando así el desarrollo de las zonas aledañas, y creando un HighPoint en el Viajero, que verá un sentido al hecho de completar la ruta.

-La necesidad de aumentar el respeto animal.

Al darle una valor de proyección económica a la Llama se concienciará a la población de que la Llama puede ser un motor económico en binomio con el Turismo experiencial.
Se le devolvería a la Llama la capacidad de no subsistir como animal criado de manera selectiva.

Proyecciones:

-Estudios genéticos para devolver a las Llamas su genoma rico en información.
-Posibilidad de generar actividades tipo granga-escuela.
-Permitir al Viajero que confeccione con técnicas tradicionales sus propios Souvenirs con las materias primas de “Su Llama”.
-Aumento de materias primas provenientes de la “ganadería” de la Llama.
-Reinversión en el ciclo económico de la zona.
-Sensibilización por los derechos animales.

Gráfica conceptual de la relación entre usuarios.