Cargando Cargando
************

Mensaje en una botella

Avatar

Federico Adolfo Abascal

Suscriptor

Usuario registrado

Alumno IED

Single Sign On

Double Sign On

Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (594 votos, media: 4,64 sobre 5)
Cargando…

El proyecto consiste en la aplicación de valores emocionales al packaging de piscosour para que sea el medio por el cual se cuente una historia.
Se procederá a la personalización de la compra con el fin de generar una distinción y participación. Por medio de la web uno selecciona el pisco que desea y una vez finalizado este paso, procede a la “personalización” de su empaque, a través de la selección de piezas de madera de un catalogo que son armables entre ellas, generando empaquetados distintos según el deseo del usuario.
Estas piezas serán diseñadas y supervisadas por parte de los artesanos locales, y tendrán en ella un grabado en caliente con historias de la procedencia tanto de los componentes, como procesos y trabajadores en ella, según el pedido del usuario.
De esta forma generamos una conexión cultural, personalizada en el interés del comprador, dándole un producto único, “hecho por él” y con historias de su interés.
Para realzar su singularidad se codificarán los packaging, el cual permitirá ingresar a la web y revelar el proceso de fabricación del producto que se tiene en mano, haciendo un “viaje” y posibilitar la comunicación con los desarrolladores involucrados. A través de esto se pretende generar conciencia de la riqueza y singularidad del producto que se obtiene, generando un sentido de pertenencia, un “Hecho por mí mismo”, dando orgullo e interés permitiendo compartirlo con sus amigos y comparando pedidos e historias diferentes.
Como valor extra y para la generación de demanda se abrirá la posibilidad de compras personalizadas. Aquí se incluirán paquetes anuales, paquetes festivos o históricos. Los cuales incluyen el pactado de envío de botellas durante el año con relatos determinados según el paquete comprado, generando expectativa y experiencias, haciendo también de este un producto coleccionable.
Por último Se plantea la inclusión de pequeños productores de pisco invitándolos a promocionar su producto y poder contar sus historias en sus packaging, generando sus packs promocionales, realzando y comunicando la singularidad de sus productos.