Cargando Cargando
************

Título: Amazonia un destino diferente de la mano de tu guía local

Avatar

David Rodriguez De Souza Panayfo

Suscriptor

Usuario registrado

Single Sign On

Double Sign On

Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

CATEGORIA: Turismo
Sub categoría: Peru For Less

Un viajero me dijo “En mi país tengo nieve como la sierra del Perú, tengo mar como las costas de Europa, pero la Amazonía es única y no hay un lugar en el mundo que se le parezca”.
Basada en esta apreciación, es que creo que aún no ha sido posible mostrar todo el potencial turístico de la Amazonía peruana. Una encuesta realizada en el 2012 por la Dircetur Cusco indicó que un aspecto que deja satisfecho al turista es la innata amabilidad y el buen trato de los cusqueños, siendo un 25% los turistas encuestados que destacaron como valor positivo de la región imperial. Las personas de la amazonía teneos un don especial para tratar con la gente, sin embargo eso no ayuda muchas veces cuando las empresas turísticas se rigen más por los patrones de ventas y por lo tanto no toman en cuenta el tiempo como un factor aliado sino más bien como un factor en contra y que es inclemente a la hora de ofrecer una experiencia de viaje, haciendo que los viajeros no disfruten de la experiencia que en ocasiones sumado a un mal trato del guía se convierta su viaje inolvidable en la peor pesadilla de su vida.
Por otro lado los tours que ofrecen las empresas están programadas con demasiadas actividades en un día haciendo que el turista esté con el tiempo regresivo en cada lugar y que en muchas ocasiones no se cumpla con el plan haciendo que el viajero se sienta engañado e insatisfecho por el tour pagado.
Por tanto proponemos visitar un pueblo de la Amazonía peruana a fin de interactuar con las personas de una comunidad, danzando, degustando y escuchando leyendas junto a la naturaleza en la que el tiempo lo propone el viajero y no la empresa turística. Para esto es necesario entrenar guías locales que amen lo que hacen, que se se sientan motivados y que a su vez se muestren responsables y con conocimiento del lugar que guían para responder las expectativas de los viajeros.
La propuesta es para las cinco regiones más importantes de la Amazonía del Perú (Loreto, Madre De Dios, Amazonas, Ucayali, San Martín), puede escogerse primero una región y como va resultando la experiencia replicarla en otras regiones.
Según mi experiencia personal la gente que visita nuestro país tienen un gran interés de contratar un servicio personalizado para visitar la Amazonía que se ajuste a sus expectativas personales y de su familia; muchos no lo hacen porque no encuentran el operador apropiado que pueda ser capaz de tomar en cuenta sus expectativas y necesidades personales ya que muchos de ellos viajan en compañía de niños y ancianos.
Estamos apostando por una propuesta de turismo gana-gana.