Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Llama Pack

Logo Llamapack. PeruDesignnet

Llama Pack es una empresa de turismo ubicada en la Cordillera del Urubamba en el departamento de Cusco. Su principal actividad diferenciadora es el trekking con llamas. La propuesta se centra en rescatar las tradiciones ancestrales de las comunidades andinas que fomentan el uso y el mejoramiento de la llama como animal de carga. De esta manera, Llama Pack potencia la imagen del animal emblemático del Perú y genera experiencias únicas que son social y ambientalmente responsables, asegurando el desarrollo sostenible de las comunidades alto-Andinas.

Actualmente, la actividad de trekking en Los Andes ha sido acompañada por animales no adaptados para la geografía o el clima. El uso de burros y caballos comenzó con la llegada de los españoles a Perú y se mantuvo desde entonces. Este cambio ha generado impactos negativos en diferentes niveles en el ecosistema altoandino y ha reducido la población de llamas de 30 millones a sólo 3 millones en los útlimos 600 años.

Llama Pack tiene como misión revalorizar la crianza y el uso de la llama de carga como herramienta para el desarrollo social de las comunidades campesinas y para la conservación de los ecosistemas de montaña. Llama Pack se compromete con las comunidades brindando capacitación en temas de turismo y uso de la llama como un animal para la conservación del ecosistema. De esta manera, se genera desarrollo, nuevas oportunidades de negocio y comercio sostenible a favor de la comunidad y los criadores de llamas.

Buscamos soluciones, ideas y propuestas de innovación que usen las herramientas y los campos del diseño para desarrollar una experiencia enriquecedora y única en un espacio de 32 hectáreas, donde las 2 hectáreas superiores serán el Parque de la Llama y el resto será usado para crianza de llamas y manejo de pastos.

Objetivos

  • Generar una experiencia única y novedosa.
  • Desarrollar métodos para transmitir conocimiento en asociación con programas escolares y universitarios, tanto rurales como urbanos.
  • Generar conciencia ambiental y aumentar el desarrollo económico, social y educativo en las comunidades.
  • Repensar ideas para la mejora de la crianza y la calidad de las llamas en conjunto con las comunidades, asociaciones de criadores, instituciones comprometidas con la investigación y entidades estatales que promuevan la producción y la microempresa.
  • Incrementar el número de comunidades que se sumen a la actividad.
  • Mejorar plataformas de comunicación con comunidades con escasos recursos de infraestructura de telecomunicación.
  • Mejorar el modelo de negocio basado en trekking.
  • Considerar el desarrollo de modelos de negocio y desarrollo basado en turismo educativo (pasantías, prácticas y residencias).

Solicita información

Datos personales

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios