El Lab4+ acoge en su Foro a PerúDesignNet

El IED Madrid, representado en el Lab4+ por su responsable en el área de empresas Juan Pastor Bustamante, participó junto con Promperú en el proyecto PerúDesignNet.

EL Foro de Emprendimiento e Innovación, Lab4+ ha significado el evento más importante en materia de Innovación y emprendimiento para los países miembros de la Alianza del Pacífico. El encuentro ha contado con la presencia de 49 países y el Gobierno Peruano ha seleccionado cuatro proyectos para ser mostrados en la celebración del evento, entre los que ha tenido el honor de encontrarse PerúDesignNet.

El IED Madrid, representado en el Lab4+ por su responsable en el área de empresas Juan Pastor Bustamante, participó junto con Promperú en el proyecto PerúDesignNet. Una iniciativa que puso en contacto a profesionales, instituciones, universidades, empresas y ciudadanos de todo el mundo con el objetivo de aportar soluciones a necesidades reales.

Durante estos días se han podido visitar los resultados del proyecto PerúDesignNet en el ExpoLab, una muestra de ideas y proyectos impulsados por el Gobierno de Perú, en el que las empresas participantes han logrado exponer sus prototipos o productos empresariales basados en la innovación a través del diseño. La valoración del IED Madrid junto a Promperú en PerúDesignNet ha sido muy positiva, y la excepcional acogida ha resultado gratificante para todos los implicados.

Dentro del programa de actividades dispuesto para el evento Lab4+, Juan Pastor Bustamante, impartió el workshop ‘Design Thinking para PYMES’ despertando un gran interés y al que se inscribieron más 500 personas en las 50 plazas disponibles.

El Design Thinking ha logrado posicionarse como una herramienta muy útil, enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de forma exitosa. Y es que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones para que las empresas obtengan mejores resultados.

Bustamante quiso expresar su experiencia en el Lab4+: “Hemos comprobado cómo la innovación, a través del diseño, hace que las empresas sean más competitivas en un mercado nacional e internacional -continúa-. El discurso de la innovación está creciendo mucho en el ámbito empresarial, pero este ha sido un proyecto pionero en la conexión de diseño con innovación para hacer las organizaciones más competitivas”.

El experto en creatividad, aconsejó también a las pymes que desean focalizar cuáles son las necesidades y los problemas reales de sus clientes, empleando la técnica del Design Thinking como proceso de investigación antes de crear productos y servicios. El diseño ha demostrado ser un valor añadido en el crecimiento y desarrollo de diferentes regiones a nivel mundial.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad