Cargando Cargando

Las empresas peruanas motor de innovación en PerúDesignNet

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) es el espacio elegido para acoger las actividades dirigidas a diseñadores, empresas e interesados en la Semana PerúDesignNet.

Este entorno permanecerá abierto al público del 5 al 7 de noviembre y en él tendrán lugar procesos relacionados con la interacción entre tecnología e innovación a través del diseño: exposiciones de diseño, hibridaciones, Inno-talks universitario y empresarial, un evento de clausura y la entrega de premios.

OBJETIVO DEL PROYECTO

PerúDesignNet nace con el fin de hacer crecer el potencial de las PYMES y conectar talento internacional.

Durante dos años se ha trabajado con universidades, profesionales, organizaciones, cámaras de comercio, expertos nacionales e internacionales analizando el potencial innovador de sectores como turismo, artesanía y gastronomía.

A raíz de este análisis se desarrolló una convocatoria a pequeñas y medianas empresas de Perú en la que se les invitó a proponer retos innovadores sobre su realidad empresarial y la de su sector.

¿Qué sucederá entre empresas y participantes en la Semana PerúDesignNet?

Las PYMES peruanas seleccionadas serán uno de los motores en el desarrollo de la Semana PerúDesignNet para los diferentes sectores.

Estas empresas trabajarán con 42 diseñadores venidos de diferentes países que junto a expertos en turismo, artesanía, gastronomía y especialistas en diseño estratégico, modelo de negocio, comunicación, innovación y tecnología desarrollarán e implementarán sus ideas para hacerlas realidad.

Los diseñadores participarán del 2 al 7 de noviembre en las localidades de las empresas preseleccionadas (cuatro en Lima, una en Chiclayo y otra en Cusco). Los ganadores ingresarán en un ‘Ecosistema de Innovación’ que les permitirá desarrollar el prototipo de su idea.

En Artesanía participarán Tulp & Mezcla y Artesanos de Túcume (Lambayeque), en Gastronomía Amaz Foods y Piscosour.com, en Turismo Peru For Less y Llama Pack (valle del Urubamba).

La Semana PerúDesignNet será un punto de encuentro para todos aquellos que quieran conectarse, explorar y conocer más sobre cómo innovar a través del diseño.

¡Ven al mayor encuentro internacional de innovación a través del diseño!

Museo de Arte Contemporáneo – Lima. Av. Grau 1511, Barranco, Perú.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.perudesignnet.com | info@perudesignnet.com

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios