•  

    Compártelo

PerúDesignNet

Diseño, Innovación y Progreso

PerúDesignNet es un proyecto internacional que, desde una visión del diseño como conector entre profesionales, instituciones, universidades, empresarios y ciudadanos de todo el mundo, impulsa acciones de cambio, genera innovación y desarrollo en beneficio de la sociedad y las propias empresas.

El objetivo del proyecto es aportar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que conviertan a Perú en referente de modelos e iniciativas de progreso para el futuro.

PerúDesignNet se centra en alcanzar resultados en los procesos de innovación colectiva a través del diseño, generando proyectos reales que favorezcan el desarrollo de una economía ética y responsable. Esta edición tendrá como principal referente de desarrollo los sectores de: Gastronomía, Turismo y Artesanía

El éxito del proyecto está basado en las sinergias entre los diferentes actores participantes. Durante la etapa de desarrollo estratégico se busca tejer una red de colaboración que una los intereses de los participantes al proyecto. Asimismo, se espera que las diferentes empresas participen faciliten la viabilidad económica y pongan su conocimiento a disposición del ecosistema, y que creativos de todo el mundo propongan ideas para la mejora de la calidad de vida en el país.

Esta iniciativa viene precedida por experiencias anteriores como MadridDesignNet y MéxicoDesignNet. PerúDesignNet se convierte así en la tercera edición de un proyecto que va alcanzando un posicionamiento y una repercusión cada vez mayor.

PerúDesignNet es un laboratorio de ideas donde se desarrollarán diversas acciones:

  • Convocatoria de empresas. Se organizará una convocatoria de empresas a nivel nacional, donde se invitará a las MIPYMES peruanas de los sectores de la artesanía, gastronomía y del turismo a participar en el proyecto. Las empresas  podrán proponer problemáticas de su contexto con el objetivo de ser seleccionadas, para luego convertirse en una plataforma de desarrollo de respuestas y soluciones reales e innovadoras.
  • Convocatoria de ideas. Se organizará un concurso internacional para que creativos de todo el mundo aporten propuestas y soluciones aplicables al contexto peruano, a través del espacio virtual: www.perudesignnet.com.
  • Actividades PerúDesignNet. Tendrán lugar eventos culturales, actos e instalaciones repartidas por todo el país para fomentar la participación y demostrar su importancia para la comunidad y la apuesta por el cambio.
  • Laboratorio de proyectos. Se experimentará en espacios de trabajo con el reto de transformar los conceptos en acciones reales, factibles y aplicables en el contexto real.
  • Exposición en ferias y eventos internacionales. Los prototipos terminados se expondrán en diferentes ferias y eventos internacional.

PerúDesignNet es un proyecto del IED Madrid organizado con la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR y PROMPERÚ.

Solicita información

Datos personales

[suscribirme a newsletter]
Demuestra que no eres un robot.

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios