************

DISEÑO TÚCUME PARA EL MUNDO

Avatar

Reynaldo Mertz

Suscriptor

Usuario registrado

Single Sign On

Double Sign On

Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (74 votos, media: 4,16 sobre 5)
Cargando…

La propuesta trata de actualizar el diseño iconográfico, a través de la Geometría creando herramientas amigables, para hacer contemporánea la Iconografía Túcume. Convirtiendo al Artesano en co-creador de un nuevo estilo, aplicable a las diversas manifestaciones de su producción.

Iconografía Túcume de aves costeras. Círculo generador.

INSPIRACIÓN Esta propuesta se inspira en la Iconografía Túcume. Tomando ejemplos tanto del Museo de Sitio como del Manual Iconográfico de Túcume". Tomando como base el Círculo y el Ave Costera de los diferentes diseños Iconográficos. Usamos la Geometría como herramienta para transformar lo existente en una nueva propuesta Gráfica Contemporánea aplicable a las diferentes actividades artesanales, para plasmar un Diseño Contemporáneo que se actualice continuamente y la Marca TÚCUME se proyecte al Mundo.

Desarrollo geométrico de la nueva propuesta iconográfica.

Ejemplos de nuevos diseños en base a la matriz geométrica.

Proponer Talleres de formación, multidisciplinario, para manejar las herramientas de Diseño, así como el uso óptimo de materiales y técnicas de la zona, revisión de sus procesos productivos, involucrando a más personas de la comunidad. Implementar un plan de marketing online, para que la marca "Diseño Túcume Contemporáneo" esté presente a nivel global en sus diferentes productos.

Nueva ave en picada y otros ejemplos de diseños.

Si bien existen paletas de Color para las diferentes expresiones artesanales, proponemos en colaboración con profesionales, estar al día en lo que se refiere a Tendencias de Diseño, Color, Colecciones, Temporadas, Plataformas. Innovando constantemente en todos los aspectos de la actividad Artesanal.

Aplicación de color en los nuevos diseños.

Aplicación de los diseños a cerámica utilitaria.

Aplicación de los diseños a Línea Home.

Aplicación de los diseños a Prendas de Vestir.

Aplicación de los diseños a Joyería.