************

Llama Pack

Avatar

Alberto Salván

Suscriptor

Single Sign On

Double Sign On

Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones por el momento)
Cargando...

[Comento uno de los aspectos que hemos desarrollo en el grupo]

A parte de los elementos propios de una parque ( o reserva, como preferimos decir) que es el planteamiento principal del proyecto, planteamos como alternativa el generar productos derivados de la actividad que ayuden a obtener financiación o retorno de la inversión.

Esquema de las ideas planteadas:

- Proponemos que de manera externa, distinta gente pueda colaborar directamente con el proyecto "apadrinando" una llama. De esta manera se genere un vínculo emocional directo con el proyecto.

- Los productos derivados (e.g. lana, productos fabricados con esta, lácetos u otros alimentos), deben tener información detallada de la trazabilidad del producto. Lugar de procedencia, incluso grupo o familia de llamas a las que pertenece, distintas fase de procesado, manipilado, etc. todo ello no codificado en términos numéricos propios de las grandes producciones globalizadas (con códigos numéricos en base a lotes) sino mediante personas implicadas, (e.g. los pastores de las llamas, alguno de los nombres de las llamas que han cedido la leche o la lana, etc), envasadores, etc.

Es decir, que la "trazabilidad" sea un compromiso de la empresa de identificar y personalizar todas las fases del proyecto. Denota un proyecto mimado y cuidado por personas, no por productores o grandes compañías anónimas. Y sobre todo, garantiza que el proceso ha seguido un circuito natural que garantiza un proceso comprometido (productores locales, etc)

En resumen, como se podría decir de otra manera, el proyecto tiene caras y repercute de manera horizontal en la gente involucrada, y podemos verlo de una manera práctica.