PiscoShoes nace con la idea de revolucionar la producción artesanal de Perú en el sector textil. La citada marca de zapatos aboga por la economía colaborativa y el bien común, por este motivo su objetivo principal es realizar un producto económico, de calidad y que marque tendencia a nivel internacional.
El modo de producción dará un mayor reconocimiento y empaque a las llamativas telas peruanas, incluyéndolas dentro de una producción que romperá con los patrones de diseño y moda peruanos. De este modo, se mantendrá la esencia y la riqueza cultural del país proporcionando un aire de modernización, innovador y creativo; algo que tendrá como epicentro la internacionalización del producto.
La idea quiere potenciar el valor y la calidad de las telas peruanas, aumentando la producción, garantizando una mayor demanda y perpetuando la calidad autóctona.
El proyecto promueve la formación en el sector artesano haciendo factible la implementación de nuevos proyectos. Se pretende ayudar a una mejor y más productiva creación de productos artesanales que se adapten a las necesidades y tendencias.
La idea del reto planteado para los artesanos de Perú es aportar un valor añadido al diseño textil de Perú, abogando por el diseño y la creatividad.