************
Avatar

Xavier Loránd

Suscriptor

Usuario registrado

Single Sign On

Double Sign On

Finalista seleccionado por el jurado en PerúDesignNet
Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (393 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

El pisco recibió su nombre de las vasijas que se utilizaban para fermentar las uvas. Esos 'piskos', nacidos de la profunda tradición de alfarería y cerámica inca en el Valle del Pisco, son los que dan la inspiración para estas tres botellas. Al rediseñar tres piezas de la tradición inca, se quiere evidenciar la relación que mantienen el pisco y su recipiente, tanto así que de una surge el nombre de la otra, y reforzar su identidad peruana, su vínculo con la tierra en la que nace y vive, manteniendo cerca su historia, cultura y procesos. Así, se pueden llevar estos conceptos de la mano de los productores, hombres y mujeres peruanos que mantienen una fuerte relación con sus raíces y cultura dentro de una sociedad contemporánea, dejando clara la diversidad y el valor del pisco y sus productores artesanales.

Se propone implementar un sistema de identificación del producto unitario, que identifique a quienes estuvieron involucrados en el proceso: la botella especificará la región de origen del pisco (un sistema similar a la denominación de las uvas en el vino), la cosecha y su productor, el número de la botella (de ese año), además de la comunidad de artesanos involucrada en el desarrollo y decoración de la botella. La intención es hacer de cada botella un elemento único y relacionable, aumentando el valor intangible de cada una de las botellas y mejorando también la experiencia de compra de los usuarios de la plataforma web, pues no están comprando sólo una bebida alcohólica, sino que están adquiriendo una pieza de
artesanía única, están involucrándose en la tradición y sentimiento peruano. Al ayudar a los pequeños productores y artesanos a obtener un producto competitivo, no sólo por su calidad, sino por su presencia, historia y aura, lograremos conectarles con un mercado internacional. Esto nos permite crear una conexión entre los productores y los usuarios y consumidores del pisco a través de piscosour.com, plataforma que permite todo lo que hemos descrito, pues posibilita el contacto con los productores locales, manteniendo la identidad artesanal del producto y su historia en el siglo XXI.

pieza_01

pieza_01

pieza_02

pieza_03

pieza_03

conjunto en entorno