************

Planeación y diseño del Parque de la Llama en la cordillera de Urubamba

Finalista seleccionado por el jurado en PerúDesignNet
Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votos, media: 4,49 sobre 5)
Cargando...

Mediante el diseño y la adecuación del espacio se pretende construir el Parque de la Llama único en su tipo, con el fin de elevar el desarrollo económico y social de la región, siendo la actividad principal el turismo rural y educativo. Todo pensando en la sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto. La arquitectura del paisaje y el desarrollo comunitario trabajan de la mano para hacer del Parque de la Llama el punto principal en la crianza, cuidado y admiración de este camélido.

MONTE DE LA LLAMA: Se hará un estudio para ver la factibilidad de recrear una llama gigante en uno de los cerros que colinda con el parque, para que sea visto a kilómetros de distancia y sea la imagen que relacione a las llamas en todo el Perú.

PLAZA CENTRAL: Espacio amplio y descubierto, en el que se realizaran gran variedad de actividades, sociales, comerciales y culturales. Punto central y de mayor interés. Como elemento particular tendrá una fuente central con una llama que echara chorros de agua, a veces más intensos para interactuar con los visitantes

PERFIL DEL USUARIO: Se espera que la mayor parte de los visitantes al Parque Ecológico Llama Pack sean extranjeros que valoren la naturaleza, el pensamiento independiente, la creatividad, la música y la moda local. Su nivel sociocultural es medio-alto. Normalmente serán mochileros con ciertas habilidades creativas y de pensamiento analítico. Muchas parejas de recién casados que quieren pasar un fin de semana único, que querrán convivir día y noche con una llama y que se tomarán muchas fotos en los distintos espacios. Jóvenes de intercambio de todas las nacionalidades y disciplinas, principalmente de Agronomía, los alimentos, la antropología todos con un gran espíritu de aventura, de aprender y de enseñar sus conocimientos. Los visitantes están invitados a participar en las actividades locales, interiorizando en los distintos trabajos de campo, aprendiendo, preguntando, tomando parte del gran proyecto.

Lograr una buena comunicación