************

WAYAQA |dressbag

Avatar

soraia maduro

Suscriptor

Usuario registrado

Single Sign On

Double Sign On

Vota:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 3,57 sobre 5)
Cargando...

La esencia de la tradición ancestral peruana retratado en sus capas (Llica o poncho) y apascha (objeto declarado Patrimonio Cultural de la Nación), es decir, la unión de la vestimenta y el uso que caracterizan la identidad del Perú da lugar al concepto de WAYAQA | dressbag.

El concepto central es el uso de una bolsa. El WAYAQA es, pues, una pieza que une la idea de vestir como una manta, un poncho o capelina y también se puede utilizar como una bolsa para transportar objetos.

La WAYAQA pretende reflejar la tradición de una manera contemporánea, revelando la identidad de una región y el propio país al mundo.

La tradición de saber hacer de los artesanos locales de Túcume, utilizando técnicas como el tejido a telar de cintura, tejido a telar con algodón nativo o el teñido en reserva junto con el diseño contemporáneo, siguiendo las tendencias mundiales, permite la creación de WAYAQA.

WAYAQA pretende ser más que un produto. Su objetivo es ser una marca que refleja los artesanos y los identifique creando una diferenciación en cualquier parte del mundo. Es un dibujo que parte de lo particular a lo general.

La parte exterior del producto, cuya materia prima es el algodón nativo del Perú, en colores naturales, es un tejido a telar de cintura. El interior, és revestido en tejido teñido, en donde será teñido el símbolo de los artesanos de Túcume.

El diseño minimalista tiene por objeto poner de relieve la textura de algodón nativo y las técnicas artesanales pero nunca abandonar la iconografía tan importante y también diferenciadora de la región.

La WAYAQA tiene la intención de consolidarse como una sinergia entre el conocimiento, el saber hacer y la forma de ser.

La característica del conocimiento ancestral de un pueblo en busca de soluciones crea objetos necesarios para su vida cotidiana como ponchos y apaschas, este conocimiento refleja la forma y función de WAYAQA.

El saber hacer de los artesanos que a través de diferentes técnicas como el telar de cintura, el tejido teñido y orfebrería, cuando juntos pueden crear piezas diferenciadoras. WAYAQA necesita este saber hacer juntos para potenciar el branding, su valor como marca.

El WAYAQA refleja la forma de ser mediante el uso de materiales respetuosos del medio ambiente, tales como el algodón nativo, la sostenibilidad de una región y la responsabilidad social para la población local.

Este proyecto pretende reflejar la tradición de una manera contemporánea, revelando la identidad de una región y el propio país al mundo. Es un proyecto visionário porque sintetiza ideas existentes en una nueva estratégia creativa, anticipatoria porque incluye tendencias y necesidades futuras, es social y ecológicamente responsable porque hace uso de los materiales y las técnicas nativas, se apoya en tecnologías y recursos actuales y tiene toda una capacidad de adaptarse a condiciones similares en otros lugares.

WAYAQA | dressbag Es un proyeto... Visionario Diseño original inspirado en la tradición de las prendas y formas de su uso como una necesidad del pueblo peruano. Sintetiza las técnicas y modos existentes de un pueblo en una nueva estrategia creativa. Integral Este proyecto trata de afirmarse como una marca de la artesania de Túcume. Se cree que se adquiere no sólo con los propios artesanos, , sino también en un sitio web, lo que permite poner Perú en el mundo.el mundo. Para el producto fue diseñado su identidad gráfica que estará en las tarjetas de identificación en wayaqa con la descripción de su origen artesanal. Embalajes hechos a medida creado a partir de papel reciclado desarrollado también en la comunidad. Fue pensado para que sus propiedades  se analizan como un todo, de una manera global e integrada Antecipatorio Diseño inspirado en las tendencias y necesidades minimalistas, sin olvidar la identidad de un pueblo. Social e Eco Su diseño considera las capas culturales, sociales y ecológicas. Considera la tradición, el saber hacer de los artesanos y las materias primas naturales. Factible Más que un concepto, se piensa wayaqa para ser implementado a través de recursos de la comunidad. Replicable Este proyecto es representativo de lo que los artesanos de Túcume se pueden hacer en el futuro, más allá del ejemplo, se puede aplicar otra iconografía y otras técnicas de artesanía como la cerámica o papel reciclado. Es un proyecto com capacidad de adaptarse a condiciones similares en otros lugares.

poncho

bolso/bag

bolsoycollar / neckbag

bolso de mano / handbag

riñonera / fanny pack